Toda la locura encerrada en la Muralla de Lugo

Toda la locura encerrada en la Muralla de Lugo

Ocurrencias Delirantes

30 de agosto de 2011

EPÍLOGO AL PRODIGIO DE LUGO


No quería terminar este relato, querido doctor, sin comentarle que es probable que la mayoría de los hechos que aquí se han narrado no puedan encuadrarse en ese mundo real que tanto parecen valorar desde esa otra orilla de la vida. Es posible que formen parte de un mundo enfermizo, llámense ocurrencias delirantes o inspiraciones delirantes – qué más dará -. O, cuanto menos, al mundo de la ficción. Pero admita la posibilidad, querido doctor, de vez ese relato puede estar reflejando unos hechos completamente reales y tangibles. Incluso cabe la posibilidad de que todas las explicaciones se encuentren entremezcladas o diluidas las unas en las otras como un sobrecito de azúcar en una taza de café con leche. ¿Dónde está el azúcar?, ¿dónde está la leche?, ¿dónde está el café…?

Bien, de momento, prefiero no desvelar este misterio. Como usted bien sabe, en aquel mes de octubre del año 2008 floreció una fina rama en un peral viejo, adyacente a la Muralla, muy cerca de la Puerta de la Estación, más allá de la zona de los magnolios. Usted parece que pudo verlo igual que lo vi yo. Cualquier las explicación a este fenómeno queda a criterio de su imaginación y voluntad.

Y una última cosa: si algún día usted pudiera presenciar otro fenómeno prodigioso como el que aquí se ha relatado, le ruego que lo grite y lo cante a los cuatro vientos. No todos los días puede uno tropezarse con el alma de un Poeta. Más raro aún es poder disfrutar de poemas escritos sin palabras ni letras: flores intempestivas, una mariposa blanca que surca el aire de modo imprevisto, un relámpago o la visión de una estrella fugaz en el cielo raso… Si esto le llegara a ocurrir, disfrútelo lenta y parsimoniosamente, aún a riesgo de caer en brazos de la locura. No lo deje escapar, doctor, sin quedarse con unas gotas de poesía pegadas a su mano y a su corazón. Ello hará que su vida resulte un poco más auténtica, rica y plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario